Skip to main content

Si alguna vez has tenido algún problema en la boca sabrás de lo importante que es contar con un buen dentista. A continuación te vamos a dar una serie de consejos para, si no conoces ningún dentista de confianza, aprendas a identificar a uno.

Cómo encontrar un buen dentista¿Por qué es importante encontrar un buen dentista?

Encontrar un buen dentista es muy importante por el tipo de trabajo que estos llevan a cabo. Las piezas dentales son una parte de nuestro cuerpo que nos van a acompañar durante toda la vida y, a diferencia de otras partes, estas suelen presentar muchos más problemas.

En ocasiones, los problemas no se deben a malos hábitos, sino que más bien son genéticos y poco se puede hacer para evitarlos. Un buen dentista sabrá la raíz del problema y podrá ofrecerte el mejor tratamiento posible para remediarlo.

De esta forma, un buen dentista no solo debe de ser habilidoso a la hora de solucionar un problema, sino que también es importante que pueda ofrecer un buen diagnóstico para llevar a cabo el mejor tratamiento posible.

Por otro lado, son muchas las personas que tienen miedo a los dentistas. No en vano, un dolor de muelas es uno de los peores dolores que se puede sufrir, motivo por el cual se asocia la visita al dentista a un dolor agudo. Contar con un buen dentista te permitirá tener más confianza en estos profesionales y, por lo tanto, acudir más tranquilo a la consulta.

Cómo buscar un dentista: Consejos y recomendaciones

Para buscar un buen dentista hoy en día te recomendamos acudir a internet. En internet podrás encontrar valoraciones de las clínicas y, por lo tanto, conocer las opiniones que tienen otros clientes al respecto.

Conocer la experiencia de estos clientes te permitirá hacerte una idea acerca de cómo te puede ir a ti en el dentista, por lo que es un filtro bastante importante a la hora de decidir a qué clínica acudir.

Procura conocer también la experiencia del dentista. Trata de conocer si el dentista cuenta con una formación actualizada, el tipo de maquinaria que emplea en la consulta o cómo es su trato con los pacientes a la hora de reservar una cita. Por supuesto, existen muchos criterios a tener en cuenta a la hora de evaluar a un dentista, por lo que vamos a verlos a continuación.

Criterios para evaluar a un dentista

Además de las recomendaciones, tanto de conocidos como de aquellos que puedas encontrar en internet, también es importante valorar las especializaciones que pueda tener el dentista. Hablamos de cursos, especialidades que le permitan hacer un mejor servicio o, por otro lado, hacerlo mucho más eficiente.

El trato también es muy importante, ya que acudir al dentista, como hemos mencionado, supone un mal trago para muchas personas. Por este motivo, estar informados es importante, saber qué problema exactamente un paciente tiene y cómo se va a abordar el mismo. El trato de la clínica es fundamental de cara a ofrecer un buen servicio.

La primera consulta es una buena toma de contacto. Dependiendo de la experiencia que tengas en la exploración podrás valorar mejor o peor la consulta por ti mismo. Valora la maquinaria que tienen y las opciones de tratamiento que te ofrecen, pero siempre bien informado acerca de las opciones más o menos conservadoras.

Para finalizar, el precio también es importante y dependerá de cada uno, pero no cabe duda que también es un criterio a tener en cuenta.

Cómo comparar precios y opciones de seguro dental

En internet puedes encontrar diferentes comparativas entre clínicas dentales. El problema de esto es que la información que suele estar comparada suele ser de franquicias, por lo que resulta más complicado encontrar los precios de los dentistas particulares.

Lo mejor que puedes hacer es, una vez hayas elegido una consulta, echar un vistazo a su página web para mirar los precios y si no los encuentras llamar por teléfono. Además, así te aseguras también que los precios están actualizados.

Cómo prepararse para la primera visita con el dentista

La primera visita a un dentista es una toma de contacto muy importante y te servirá para sacar conclusiones.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu dentista todas las dudas que tengas y que este te informe de todos los tratamientos que puedes llevar a cabo. Si tienes miedo, díselo, el dentista seguro que será mucho más cauteloso en el trato y tratará de ayudarte lo máximo posible.

Si visitar al dentista te aterra, te recomendamos que trates de programar tu cita a primera hora de la mañana para que no estés todo el día pensando en la cita. Finalmente, lo más importante es que no puedes salir con ninguna duda de la consulta, por lo que procura preguntar cualquier duda que tengas y no tengas miedo a preguntar.

Consejos para mantener una relación a largo plazo con su dentista

La mejor forma de mantener una relación a largo plazo con el dentista es la sinceridad. Muchas personas se avergüenzan de expresar su miedo o sus temores hacia los dentistas y esto es un error.

No tengas miedo en abrirte y contarle al dentista lo que realmente te sucede. Los dentistas son profesionales que están para ayudarte y, por supuesto, van a tratar de procurarte un buen servicio para tenerte como cliente. De la misma forma que ellos te ayudan tu les tienes que ayudar a ellos hablando acerca de tus miedos o del dolor que sientes en tu boca.

La confianza es una de las bases de la relación entre el dentista y el paciente, por lo que es el primer paso para establecer una relación duradera.

En Clínica Dental Alba te ayudaremos a aclarar todas las dudas que tengas para que te sientas cómodo y en un ambiente de confianza. Reserva tu cita hoy mismo.