Skip to main content

Esta es la principal pregunta que tratamos en el post de hoy. Existe una multitud de tratamientos de carillas dentales; sin embargo, nos centraremos en los que más se demandan en el mercado. Hablamos de los composites y de las porcelanas.

Vamos a enumerar cuáles son las principales diferencias entre las carillas de porcelana o composite, y cuál elegir según cada caso. 

 

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento que tiene como objetivo la mejora en la apariencia de los dientes, para las cuales se colocan una especie de láminas sobre los dientes naturales. El resultado es conseguir unos dientes que mejoren tanto su color como su forma, así como de los espacios que se han originado debido al deterioro de las encías.

Para este tratamiento se deben tener unos dientes y encías saludables, aunque en patologías, como por ejemplo la periodontitis o piorrea, estas ayudan estéticamente. Aun así, recalcamos que es vital tener una correcta rutina en la higiene dental y ser muy constante en su salud para que la boca esté sana. En este caso, el dentista examinará previamente tu dentadura para comprobar su estado para dicho tratamiento.

Carillas dentales: porcelana y composite

Las carillas de porcelana se utilizan cuando el paciente quiere hacer una restauración más completa en la dentadura. Se compone de un material resistente y fuerte, lo que garantiza una mayor duración, conservando su color y las piezas dentales. Este tratamiento está dirigido para aquellos casos graves, como la falta de alguna pieza dental, fracturas, separación entre dientes, etc. y su duración es permanente.

La técnica consiste en aplicar una serie de láminas de cerámica que se producen artesanalmente buscando la forma, textura y apariencia que necesitan los dientes. Su elaboración se debe realizar en un laboratorio por su complejidad.

El resultado será inmejorable, asegurándonos la fuerza y resistencia comparable al del esmalte de la dentadura natural, sin que pierda el color ni manche o los tiña. Por estas razones, el coste de las carillas de porcelana suele ser superior al de las carillas composite.

Las carillas composite se aplican para casos más leves, pequeñas modificaciones de la dentadura o cuando el paciente es joven. El material es el que se utiliza comúnmente cuando se trata en los empastes, otorgándole el aspecto natural de los dientes. Muchos pacientes escogen estas al haber llevado ortodoncia.

El resultado es estético y muy natural en el paciente, y el procedimiento en la aplicación de éstas es mucho más sencillo que si las comparamos con las anteriores. Sin embargo, son menos duraderas que las de porcelana; de ahí que su coste sea inferior a las mencionadas, aunque no por ello influye en el resultado.

¿Qué carillas dentales debo elegir?

Todo dependerá de las necesidades que requiere tu dentadura, así como si se quiere conseguir una apariencia estética de menor o mayor duración.

En Clínica Dental Alba somos expertos en los tratamientos de carillas dentales. Si deseas conseguir la mejor de las sonrisas o corregir las imperfecciones de tus dientes, así como la prevención de patologías que puedan ocasionar sin ella, no dudes en solicitarnos una cita.

 

Para más información sobre las carillas dentales, te invitamos a la sección de estas en nuestra página web con las preguntas frecuentes o, si lo prefieres, solicítanos una cita.