Uno de los mayores temores a los que se enfrenta nuestra salud bucodental es a una posible pérdida dental. Tanto el impacto que puede provocar en nuestra imagen personal como los problemas que puede originar en nuestra salud, son claves a la hora de solucionar el problema.
Complejos, inseguridades o miedos a la hora de mostrar nuestra sonrisa o relacionarnos con los demás, así como molestias y dificultades al masticar o al hablar, son algunos ejemplos de lo que las pérdidas dentales provocan.
La pérdida dental, en muchas ocasiones, supone que se acumulen restos de comida en la zona, la cual puede infectarse, provocando caries o poniendo en riesgo la pérdida de más dientes. También puede acarrear movimientos indeseados de los dientes adyacentes, lo que conlleva una desalineación que afeará aún más nuestra expresión y, sobre todo, si no se corrige a tiempo, a largo plazo una deformación en la mandíbula.
Como ves, son muchos los motivos que hacen que sea muy importante la recuperación de la pieza dental. Hoy en día, la fórmula más extendida de llevar a cabo esa recuperación es a través de los implantes dentales, pero… ¿qué es exactamente un implante dental? Los implantes dentales son soportes de titanio que, colocados dentro del hueso, realizan las funciones de las raíces de los dientes naturales. Una vez se han colocado estas raíces artificiales, se colocan las coronas sobre ellos. El proceso de colocación de los implantes se ajusta siempre a cada caso, por lo tanto, es un tratamiento totalmente personalizado. Así, se pueden conseguir unos implantes diseñados especialmente para solucionar la pérdida dental con el resultado más natural posible, sin que apenas se note diferencia con el resto de dientes.
En Clínica Dental Alba disponemos de tecnología de última generación, tanto para la toma de registros, como los escáneres intraorales y radiografías en 3D que hacen que la experiencia a la hora de colocar implantes sea mucho más agradable. Gracias a la atención de implantólogos altamente cualificados de Clínica Dental Alba es posible recuperar la totalidad de los dientes aún en los casos más complejos. Además, los implantes dentales son soluciones definitivas a las pérdidas dentales, tratamientos de sencilla y rápida ejecución que harán que en poco tiempo puedas volver a disfrutar de una sonrisa bonita y natural.
Y lejos de lo que algunos pueden pensar, la colocación de implantes dentales no es nada dolorosa, ya que usa anestesia local y tiene un postoperatorio muy sencillo, que apenas produce molestias y son fácilmente controlables con la medicación adecuada.
Sí que es importante, una vez realizado el implante, marcar un calendario de visitas con el odontólogo y llevar de manera estricta unas rutinas de higiene muy concretas para mantener la salud de los implantes.
En muy raras circunstancias, los implantes son rechazados por el paciente por lo que no suele suceder que exista un rechazo al implante, sin embargo debe ponerse especial atención a aquellos pacientes que son fumadores, diabéticos, o que son alérgicos a la penicilina. No es que se trate de un tratamiento contraindicado para ellos, no obstante sí son los que necesitan mayor control y cuidado.
Si la pérdida dental es tu problema, no lo demores más y pide ahora tu cita (clic en página de cita). En Clínica Dental Alba te daremos la solución para conseguir unos dientes blancos y brillantes y que puedas volver a lucir tu sonrisa más bonita.