Implantes Dentales en Palma de Mallorca
Los implantes dentales son soportes de titanio que, colocados dentro del hueso, realizan las funciones de las raíces de los dientes naturales. Una vez se han colocado estas raíces artificiales, se colocan las coronas sobre ellos.
El proceso de colocación de los implantes se ajusta siempre a cada caso, por lo tanto, es un tratamiento totalmente personalizado. Así se pueden conseguir unos implantes diseñados especialmente para solucionar la pérdida dental con el resultado más natural posible.


Diseño de implantes
Diseñamos implantes dentales personalizados, creados a medida según las necesidades específicas de cada paciente, para reemplazar pérdidas dentales de manera eficiente y natural. Nuestro enfoque individualizado garantiza no solo una correcta función masticatoria, sino también una estética dental armoniosa que se integra perfectamente con el resto de tus dientes.
Con tecnología de vanguardia y materiales de la más alta calidad, nuestros implantes ofrecen durabilidad y comodidad, devolviéndote la confianza para sonreír, hablar y disfrutar de tus alimentos favoritos sin preocupaciones. Nuestro compromiso es brindarte soluciones dentales que no solo mejoren tu salud oral, sino que también realcen tu calidad de vida.
Preguntas frecuentes
¿Qué problemas puede acarrear la pérdida dental?
La pérdida dental supone molestias significativas en la boca, como dificultad para masticar o hablar, al igual que un importante impacto en la imagen personal. Es muy posible que se acumule restos de comida entre los espacios de los dientes, lo que provocará infecciones dentales, caries, o el riesgo de perder uno o más dientes. También se suele acompañar de movimientos dentales indeseados de los dientes adyacentes y de los de la arcada opuesta. Si no se soluciona el problema, a largo plazo puede suponer una deformación en la mandíbula, que dará en sí un impacto aún más importante en el aspecto del rostro. Para evitar esta evolución, los implantes dentales son la mejor solución para recuperar de manera natural, las piezas perdidas. Gracias a la atención de implantólogos altamente cualificados de Clínica Alba es posible recuperar la totalidad de los dientes aún en los casos más complejos.
¿En qué casos se recomiendan las prótesis fijas?
No hace tantos años, lo habitual era la colocación de prótesis removibles. Sin embargo, hoy en día es mucho más recomendable la colocación de dientes fijos. Cuando colocamos una prótesis removible, los ganchos que la retienen, desgastan los dientes sobre los que se sujetan provocando que se pierdan con mayor frecuencia. Otro problema importante es que cuando el paciente se retira la prótesis, puede verse la boca sin dientes, lo que afecta muy negativamente a su autoestima.
Por todo lo anterior, la recomendación principal hoy en día es la de colocar dientes fijos siempre que sea posible. Los implantes dentales son la solución más fiable, nos aportan confort y mayor sensación de diente natural. Representan la respuesta más respetuosa con el resto de la boca, puesto que no hay que tallar ningún diente ni dañarlo de ninguna manera.
¿Qué tecnología usa el tratamiento de implantología dental?
Para la colocación de un implante dental, es muy importante la realización de una radiografía en 3 dimensiones, que nos va a servir para medir el hueso tanto en anchura como en altura. El estudio previo del caso es muy importante.
Existen multitud de técnicas en las que se usan diferentes tecnologías. Clínicas dentales con la tecnología indicada para técnicas como implantes inmediatos, con poco hueso etc marcan la diferencia.
El uso de última tecnología para la toma de registros, como los escáneres intraorales, hacen que la experiencia del paciente a la hora de colocarse implantes sea mucho más agradable. Puesto que se sustituyen las pastan que generaban mucha incomodidad.
Consigue una cita gratuita con nuestro equipo de profesionales.
¿Puede ser un obstáculo los implantes en maxilares con poco hueso?
Existen muchas técnicas para solventar el problema de la reabsorción ósea para la colocación de implantes dentales. Lo ideal es que el implantólogo pueda valorar cada caso y dar diferentes opciones para solventar el problema.
¿En cuánto tiempo puedo tener mi implante colocado?
Generalmente, hay que esperar un mínimo de 2 meses para poder tomar registros para la confección de la prótesis después de colocar un implante dental. Aproximadamente, a las 2 semanas de la toma de registros, ya podemos colocar la prótesis.
Sin embargo, en pacientes en los que se ha hecho mucha regeneración ósea, estos tiempos se pueden alargar entre los 4-6-9 meses.
¿Es una técnica dolorosa? ¿Cómo es el postoperatorio?
La colocación del implante en la clínica dental, debe ser totalmente indoloro, puesto que se realiza con anestesia local.
Si, además, el paciente sigue las instrucciones postoperatorias, con la medicación adecuada, el paciente no debería sentir molestias en casa.
¿Es posible rechazar un implante dental?
El rechazo a los implantes dentales, es posible pero muy poco frecuente. Además, con un buen estudio previo del caso y la planificación adecuada, los casos de rechazo se minimizan.
Sin embargo, existen algunas condiciones del paciente que pueden entorpecer la correcta cicatrización del implante. Pacientes fumadores, diabéticos, alérgicos a la penicilina… acumulan la mayor parte de los rechazos. Y aunque el tratamiento no está contraindicado en ninguno de estos casos, sí que necesitan más seguimiento y control.
¿Qué cuidados necesita un implante dental?
Una higiene oral correcta es muy importante para mantener la salud de los implantes. Además, los odontólogos te marcarán un calendario de visitas de control que son muy importantes.
Contáctanos para más información