Skip to main content

La sonrisa es una expresión que nace de forma innata en las personas y mejora notablemente la apariencia en cada uno de nosotros. 

Con bastante frecuencia, se tiende a esconder la sonrisa porque no nos gusta su apariencia y forma, o bien por inseguridad que nos provoca no contar con ella. 

Gracias a la innovación y al desarrollo de la tecnología en la odontología, existen soluciones que ayudan a resolverlas, como es el caso del diseño de sonrisa. 

En este artículo abordaremos sobre cómo es este procedimiento, qué beneficios ofrece y las principales técnicas existentes.

 

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es un tratamiento cuyo objetivo principal es otorgar una mejor apariencia y estética que el paciente está buscando. Entre los procedimientos que destacan son cambio de color, tamaño, y colocación de los dientes.

Según el caso que nos encontremos en el estudio previo, se valorará una técnica u otra. Con la ayuda de softwares existentes y que están presentes en las clínicas dentales, podrán realizar un correcto diagnóstico y por ende, tomar las medidas necesarias para que el rostro tenga la armonía y estética que estás deseando. 

A continuación, expondremos los diferentes tratamientos que generalmente se suele recurrir y que, además, conseguirán unos resultados inmejorables en tu sonrisa: 

Diseño de sonrisa no invasivo

Son procesos de corta duración que no implican apenas molestias a los pacientes que van a realizarse estas técnicas. Se tratan de pequeños cambios que hacen hincapié a manchas superficiales, pequeños cambios de tamaño de los dientes o bien en la propia alineación de la dentadura. Se suele recurrir a técnicas de limpieza bucal o blanqueamiento dental. 

Diseño de sonrisa por carillas dentales

Esta técnica es prácticamente invasiva. Se colocan unas piezas sobre los dientes naturales que como resultado ofrecen una mejor apariencia en la sonrisa. En nuestro último artículo tratamos sobre las carillas composite y porcelana.

Diseño de sonrisa por ortodoncia

El objetivo de la ortodoncia es corregir los dientes con el fin de mantenerlos bien colocados y alineados. El tiempo de tratamiento dependerá de cada caso, generalmente hablamos de tratamiento a largo plazo. 

Tras haber finalizado, se suele recurrir a la aplicación de diseño de sonrisa no invasivo para eliminar las posibles manchas que hayan ocasionado los brackets, con el fin de darle la mejor sonrisa al paciente. 

Diseño de sonrisa complejo

Como bien lo indica, se trata de procesos complejos que requerirá de un mayor estudio de la dentadura y posiblemente de diferentes especialistas para corregir la sonrisa con el acabado esperado por el usuario. Las técnicas que se llevan a cabo pueden ser el implante de una pieza o varias piezas dentales, cirugías orales y las ortodoncias ya mencionadas previamente. El tiempo del tratamiento dependerá de la complejidad y del caso de cada  paciente. 

Como habrás visto, existe una gran diversidad de técnicas para poder trabajar con el diseño de la sonrisa. El coste y la duración del diseño de la sonrisa dependerá de cada caso y el procedimiento que haya de realizarse. 

 

¿Para quién es este tratamiento? 

Si eres una persona que desea y quiere recuperar la sonrisa, ganar la confianza y la seguridad, te preocupas por tu salud bucal, y por todo ello conseguir la estética y apariencia de tus dientes, en Clínica Dental Alba estaremos encantados de atenderte y hacer tus peticiones realidad. 

Ofrecemos diversos tratamientos para recuperar tu sonrisa y conservar la estructura dental que tu boca desea y necesita. 

No dudes en contactar con nosotros en nuestro correo electrónico o en nuestro formulario de la web sin compromiso alguno.