Skip to main content

Las carillas dentales son unas finas láminas, generalmente de porcelana o de composite, que se colocan en la parte externa de los dientes para mejorar su estética. 

En Clínica Alba somos especialistas en diseñar y colocar estas finas láminas para cubrir las posibles imperfecciones en los dientes. Una solución estética muy efectiva y, sobre todo, rápida que acaba con los problemas que afean nuestra sonrisa como dientes oscuros, con manchas, desgastados, torcidos o con espacio entre ellos. 

Te invitamos a leer este post que da respuesta a un problema bastante extendido en nuestra sociedad, que no presenta gravedad, pero que, sin embargo, es muy común en muchos de los pacientes que nos visitan a diario, por lo que se convierte en una solución permanente, poco invasiva e indolora que aporta luminosidad a la sonrisa. 

Las carillas dentales se pueden clasificar en dos grandes grupos: las carillas de resina o composite y las carillas de porcelana. Las primeras se realizan propiamente en la clínica dental, directamente en la boca del paciente y en una sola sesión, por lo que no es necesaria la preparación previa. Son ideales para cubrir los defectos pequeños de esmalte. Las carillas de porcelana, por el contrario, se elaboran en laboratorio, por lo que requieren mayor tiempo de preparación pero son más duraderas. Para poner las carillas de porcelana en la primera visita se toman registros para tener un provisional para la siguiente visita. En la segunda visita se preparan los dientes a los que se les van a poner carillas y se coloca el provisional. Una  semana después, se prueban y se cementan las carillas definitivas.

Las carillas dentales no tienen fecha de caducidad. Por lo tanto, se puede decir que son una solución a largo plazo. Las carillas de resina, sin embargo, pueden requerir ajustes o modificaciones a lo largo de los años. Por otro lado, las carillas de porcelana, si tienen un mantenimiento adecuado, pueden representar una solución definitiva.

A veces, puede ocurrir el descementado de alguna carilla durante la masticación, sin embargo, con una técnica de adhesión correcta y un buen ajuste oclusal, esta complicación es totalmente anecdótica. 

En Clínica Alba contamos con un gran equipo de profesionales que trabajan para conseguir la mejor forma, color y posición posible para obtener el resultado más natural y, sobre todo, adecuado a cada paciente. 

En definitiva, las carillas dentales se convierten en una solución efectiva y duradera para la mayoría de nuestros pacientes, solo en casos excepcionales no se recomienda poner carillas, como por ejemplo en pacientes con pérdidas de encía o movilidad dentaria, ya que no suelen dar el resultado esperado. 

Pide tu cita en Clínica Alba sin ningún tipo de compromiso y te asesoramos para obtener la sonrisa que deseas.