Skip to main content

Las piezas dentales son algo que nos deberían acompañar durante toda nuestra vida, sin embargo, no siempre es así. Afortunadamente existen tratamientos que nos permiten reemplazar estas piezas para recuperar su funcionalidad dentro de la boca, hablamos de los implantes dentales.

Clinica Dental Palma

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la solución perfecta para reponer dientes perdidos. Un implante dental consiste en un tornillo de titanio que se coloca en el hueso maxilar para que sirva de sujeción de una corona o prótesis dental. Esta prótesis dental será la que reemplace en funcionalidad y en aspecto a la pieza dental perdida.

Básicamente, es como si se tratase de una pieza dental artificial que nos permite disfrutar de nuevo del diente que hemos perdido. Los implantes dentales son la mejor solución para poder disfrutar de nuevo de las piezas dentales perdidas.

Beneficios de los implantes dentales

Existen diferentes tratamientos para suplantar las piezas dentales perdidas. A pesar de que también existen las prótesis removibles que conocemos comúnmente como dentaduras postizas, lo cierto es que los implantes dentales acaban siendo la mejor solución.

Vamos a ver los beneficios con los que cuentan estos implantes dentales para poder ver que se tratan de la mejor opción en cuanto al reemplazo de piezas dentales se refiere.

1. Mejora de la función dental

Es un hecho que la pérdida de piezas dentales dificulta cualquier función dental que se precie. Gracias a los implantes dentales será como tener de nuevo una pieza dental completamente funcional.

Gracias a esta función dental podremos masticar de nuevo con ellos y evitar que las piezas adyacentes se muevan provocando nuevos daños en la dentadura.

2. Restauración de la estética dental

Otro de los beneficios de los implantes dentales es la mejora en la estética dental. Los implantes dentales, además de sentirse como piezas dentales naturales, también se perciben como tal.

Una persona que no sepa que has perdido una pieza dental no notará la diferencia con un implante, por lo que la estética dental se verá mejorada con su colocación.

3. Prevención de la pérdida ósea

Cuando se pierden las piezas dentales es habitual que se produzca deterioro en el hueso dental. Con la colocación de un implante dental estaremos contribuyendo a la conservación del hueso dental, por lo que podremos conservar nuestra boca en un mejor estado.

4. Durabilidad y resistencia

Los implantes dentales son una solución duradera. La vida útil de estos implantes puede variar dependiendo del cuidado de los mismos, pero tranquilamente pueden llegar a los 25 años de edad sin presentar problemas.

5. Mayor comodidad y facilidad de uso

Los implantes dentales se llevan a cabo en su mayoría con materiales biocompatibles. Esto permite la osteointegración de los implantes, es decir, su correcta fusión con el hueso de la mandíbula.

Esto se traduce en una mayor comodidad y facilidad de uso, una vez colocados, se sentirán y actuarán de la misma forma que si se tratasen de piezas dentales naturales.

6. Mejora de la autoestima y confianza

Muchas personas que pierden piezas dentales dejan de sonreír. Esto se debe a la pérdida de autoestima que supone contar con menos piezas dentales de las que se debería. Los implantes dentales sirven para recuperar la confianza y para que la persona se sienta mejor consigo misma.

Debido a que se perciben como piezas naturales, la persona sentirá de nuevo que tiene una dentadura completa y, por lo tanto, será mucho más feliz. Como podemos ver, los beneficios de los implantes dentales también son psicológicos.

¿Quiénes son candidatos para implantes dentales?

En un principio, cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes es candidata para unos implantes dentales. El único problema que puede existir es que la persona no cuente con la cantidad de hueso suficiente como para poder colocar el implante.

Esto siempre se evalúa antes de llevar a cabo el procedimiento y, en caso de necesidad, se puede llegar a injertar el hueso sin problema. Básicamente, de una forma o de otra al final cualquier persona que quiera poder disfrutar de un implante va a poder sin problema.

Cuidados y mantenimiento de los implantes dentales

El mantenimiento de los implantes dentales no es para nada complicado. Lo principal que debes tener en cuenta es contar con una buena higiene bucodental para que estos se conserven bien. Por lo demás, es bastante recomendado dejar de fumar en el caso de que se tenga este mal hábito debido a las enfermedades en la boca que puede causar.

Finalmente, igual de importante son las revisiones en el dentista. Estas revisiones te permitirán conocer mejor el estado de los implantes y llevar a cabo las medidas necesarias en el caso de que hubiera que hacer algo.

Conclusiones

Los implantes dentales son la mejor solución por la que se puede optar si se ha perdido una pieza dental. Gracias a todas las ventajas que supone contar con los implantes dentales es posible recuperar una pieza perdida, tanto en estética como en funcionalidad.

Además, los profesionales de la clínica dental que visitas con frecuencia te asesorarán acerca de la mejor forma para mantener tus implantes dentales, por lo que se puede llevar la misma vida que antes sin problema. Si has perdido una pieza dental un implante dental te permitirá recuperarla sin condiciones.

En Clínica Dental Alba somos especialistas en implantes dentales en Palma. Reserva tu cita para una evaluación y comienza hoy el camino hacia una mejor sonrisa.