Skip to main content

¿Te has fijado alguna vez en la sonrisa tan bonita que tienen los actores de Hollywood? Más que un cuidado dental perfecto, la gran mayoría de ellos usa carillas dentales. En este artículo te vamos a mostrar en qué consisten las carillas dentales para que las puedas conocer un poquito mejor y disfrutar de una sonrisa radiante sin cirugía.

Clinica Dental en Palma

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas fabricadas en composite o cerámica que se hacen a medida del paciente y se colocan sobre el diente natural. Las carillas dentales tienen como principal objetivo mejorar la estética dental gracias a que son capaces de tapar las imperfecciones del diente, ya sea alterando la forma o el color del mismo.

Gracias a la colocación de las carillas dentales se consigue una sonrisa excelente, por lo que también sirven para mejorar la autoestima de las personas.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Existen varios tipos de carillas dentales diferentes, en este caso vamos a hablar de las dos que más se utilizan, las carillas dentales de composite y las de porcelana.

Las carillas dentales de composite se elaboran directamente sobre la pieza dental. Para la colocación de estas carillas se aplica el material de forma directa en la parte visible del diente y se le va dando forma hasta que se consigue el aspecto deseado. Básicamente se van añadiendo capas de composite.

Una de las ventajas que tienen estas carillas dentales de composite es que no es necesario tallar el diente para colocarlas. Debido a que no es necesario tallar el diente, no hace falta ni siquiera aplicar anestesia para su colocación. El problema de estas carillas es que con el paso del tiempo pierden color y será necesario llevar a cabo algún retoque.

Por otro lado, las carillas dentales de porcelana son una fina lámina de porcelana que se coloca en la parte visible del diente. De la misma forma que sucede con las carillas dentales de composite, estas mejoran el aspecto del diente en color y forma, pero son mucho más resistentes.

Estas carillas dentales de porcelana están más recomendadas para aquellos pacientes que tienen sus dientes en peor estado. Estas carillas son más duraderas que las de composite, pudiendo llegar a los 20 años.

Ventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales tienen muchas ventajas. Una de las más evidentes es que estamos ante un tratamiento que consigue mejorar la estética de los dientes de forma sencilla. Si tienes un diente roto o torcido, con una carilla dental lo podrás disimular en apariencia.

Las carillas dentales también sirven para sustituir el esmalte del diente que se encuentra dañado. También cabe destacar que son bastante resistentes, mucho más de lo que realmente parecen. Las carillas dentales resisten la abrasión y también la fractura dental.

Por otro lado, las carillas dentales te permiten disfrutar de un blanqueamiento al instante, ya que tendrán un color más brillante que tus dientes naturales. Destacar también que se trata de un proceso de lo más corto y, por supuesto, mejora la apariencia de la sonrisa con lo que se puede mejorar la autoestima de la persona.

¿Cuándo es recomendable colocar carillas dentales?

Las carillas dentales están especialmente recomendadas si buscas una solución rápida y cuyos efectos se noten desde el primer día. Si tus dientes han perdido su esmalte, contar con unas carillas dentales también está muy recomendado.

También están recomendadas para personas que no quieran someterse a un tratamiento odontológico muy largo, ya que la duración de este tratamiento es de lo más corta. Las carillas dentales también están recomendadas si cuentas con fracturas en los dientes o imperfecciones que quieres disimular.

Finalmente, también son una alternativa a considerar si quieres disfrutar de un tratamiento de blanqueamiento dental. Gracias a las carillas dentales podrás contar con los dientes más blancos desde el primer día de su colocación y, además, duran más años que el blanqueamiento.

Es aconsejable que al momento de colocar carillas dentales los dientes tengan una posición correcta. Por lo que si hay situaciones de apiñamiento o maloclusión, se recomienda llevar a cabo tratamientos de ortodoncia previamente.

Comparación entre carillas dentales y otras soluciones estéticas

Una solución estética que se compara mucho con las carillas dentales son las fundas. Las carillas dentales son una alternativa mucho más cómoda para el paciente, ya que se puede llevar a cabo en una sola visita mientras que las fundas son un tratamiento más largo.

Por otro lado, a diferencia de lo que sucede con las fundas, las carillas dentales se pueden colocar directamente sobre la pieza o, en el caso de que se necesite tallarla, tampoco es demasiado.

Estéticamente el resultado que se obtiene entre una carilla dental y una funda es prácticamente el mismo, con la salvedad de que el proceso de la carilla es mucho menos invasivo y también más cómodo.

Si quieres contar con una asesoría más detallada sobre tu situación particular, te invitamos a pedir una cita en Clínica Dental Alba, nuestros especialistas te evaluarán y te ayudarán a tomar la mejor decisión.